La Defensoría articula políticas públicas con la comuna de Mar del Plata

28 de febrero de 2020 | Temáticas Salud

La articulación de políticas públicas que apunten a garantizar los derechos de quienes presentan quejas en la Defensoría y en el ORL de la Ley de Salud Mental, fue el eje del encuentro que el Adjunto Marcelo Honores, mantuvo con autoridades de la secretaría de Desarrollo Social de General Pueyrredón.

En su reunión con la titular del área, Verónica Hourquiebe, Honores junto a las integrantes del equipo técnico del ORL de la Delegación Mar del Plata, María Pía Bibbo y Carolina Peralta, analizaron líneas de acción para “asistir a las personas que acuden a la Defensoría con problemas de salud mental y están atravesados por situaciones de vulnerabilidad social”.

En ese sentido, se acordó mantener un aceitado contacto entre Defensoría, ORL y municipio bajo la premisa de “garantizar los derechos de los reclamantes, en donde la Comuna con sus programas y equipos puede canalizar los casos sensibles”.  

Honores destacó que Hourquiebe “tiene un extraordinario compromiso con lo social” y sostuvo que “desde su función contribuirá a dar solución a los problemas que se presenten y son de su incumbencia”.

“Encontramos respuestas concretas a planteos que necesitan de la atención del Estado y que nosotros desde la Defensoría tenemos el deber de garantizar", concluyó.

#DDHHySalud