La Defensoría apoya la creación por ley de una campaña de donación de plasma

25 de junio de 2020 |

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se mostró a favor del proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense para crear una campaña para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus.

“Está probado que el plasma es hasta el momento un método eficaz para el tratamiento del coronavirus, por lo que es indispensable crear mecanismos para que la mayor cantidad de pacientes recuperados puedan dar su aporte y ayudar a salvar vidas”, sostuvo Lorenzino.
La iniciativa, presentada por la bancada del Frente de Todos y que cuenta con el acompañamiento de diferentes fuerzas políticas, va en consonancia con la presentada en el Congreso nacional para crear esta campaña en todo el país.
El proyecto busca concientizar sobre la importancia de la donación de plasma para la recuperación de contagiados con Covid-19, y ofrecerle a los donantes beneficios laborales para que puedan realizar las donaciones.
“Este proyecto, tanto en la Provincia como en la Nación, muestra también la importancia de que las políticas sanitarias estén por encima de cualquier especulación partidaria. Es necesario ahora más que nunca que todos los esfuerzos apunten cuidar a la gente”, puntualizó el Defensor del Pueblo.