Jornada de visibilización de la agricultura periurbana en Plaza Moreno

La Defensoría del Pueblo bonaerense participó de la “Semana de visibilización de la agricultura periurbana”, que se realizó en la plaza Moreno de La Plata, donde se instalaron puestos para la venta de productos con el objetivo de mostrar la situación que está atravesando el sector productivo integrado por pequeños productores de la zona.

Durante la jornada, el Defensor adjunto en Derechos Sociales, Eduardo Ancona, manifestó que “la Defensoría considera indispensable acompañar al sector de la agricultura familiar, ya que mostrar la potencialidad de sus factores de desarrollo son fundamentales para la soberanía alimentaria de una Provincia”.

Además, agregó que “no nos da lo mismo que estén o que no estén los pequeños productores, por eso vamos a continuar apoyando las medidas necesarias para que se fortalezcan quienes producen alimentos para más de 14 millones de personas”.

La Defensoría instaló un tráiler para la promoción y difusión de derechos, donde estuvieron presentes los  secretarios de Economía Popular, Hernán Rachid, y de Tierras y Hábitat de la Defensoría, Alejandro Rusconi.

La actividad estuvo organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, el Consejo Asesor local del INTA La Plata, del cual participan las organizaciones del sector de la UNLP, el municipio de La Plata y el Ministerio de Agroindustria de Nación y Provincia.