Jornada de trabajo en el barrio Toro de Pilar y Mural en San Martín

La Defensoría, informó a los vecinos de Pilar el resultado de los últimos meses de trabajo junto a representantes del barrio, del Consejo Escolar y el Concejo deliberante de dicha localidad.


A partir de la queja de algunos vecinos del barrio Toro de Pilar, la Defensoría acercó la oficina móvil para canalizar las inquietudes y asesorar a la comunidad sobre sus derechos. Se realizaron reuniones y se pensaron líneas de acción en conjunto para encontrarle solución a los problemas de precariedad del barrio, la falta de luminaria, el estado de las calles sin asfalto ni mejorado, la ausencia de la recolección de residuos, entre otros.

En la jornada de trabajo, se comunicó el relevamiento de los problemas y de las quejas y reclamos individuales que ya fueron resueltos y se informó el estado del expediente que se está tramitando desde servicios públicos en base a la queja colectiva. El área social y de políticas públicas de la Defensoría quedaron a disposición para seguir trabajando en conjunto y acompañar los reclamos de las obras pendientes.

Por otra parte, se realizó la primera etapa del Taller del programa de Murales “Tus derechos No están pintados” en el Centro Juvenil Independencia de la localidad de San Martín. Allí participaron más de 30 adolescentes que asisten al Centro de lunes a viernes a distintas actividades.

Durante la jornada se presentó a la Defensoría y las tareas que realiza el Defensor del Pueblo y se trabajó sobre la importancia de los derechos de los jóvenes en todos los ámbitos de la vida. El próximo sábado a partir de todo lo trabajado en el taller se realizará el mural junto con los jóvenes en una de las paredes exteriores del centro juvenil.