Jornada de concientización sobre el consumo de alcohol en jóvenes

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela N° 55 de calle 13 y 42 de La Plata, organizado por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo.

“El alcohol no es juego, pone me gusta”, fue el lema de una nueva jornada de concientización que fue organizada por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. La actividad se realizó en la Escuela N° 55 de calle 13 y 42 de La Plata, donde participaron activamente docentes y alumnos de primer año que concurren a ese establecimiento educativo. 

“Fue una experiencia muy positiva para nosotros. Venimos realizando estas jornadas de capacitación en escuelas de gestión estatal y privada. Tenemos el compromiso de extender la iniciativa. No se trata solamente de dar un mensaje de prevención vinculado a los riesgos del consumo excesivo de alcohol, sino que también buscamos que los chicos puedan expresar sus opiniones y comunicarse entre sí”, destacó el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, quien está cargo del Observatorio de Adicciones  y del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo constitucional.