Intervención de la Defensoría para destrabar prestaciones de IOMA

11 de julio de 2018 | Temáticas Salud

El Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores se reunió con el representante de IOMA Luis Blanco para destrabar prestaciones.

Destrabar en forma urgente el acceso a prestaciones médicas que afiliados al IOMA reclamaron ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, le planteó el Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, al director de la obra social Luis Blanco.
 
En efecto, Honores trasladó al funcionario del IOMA un listado de afiliados que por estas horas tienen dificultades para acceder a estudios diagnósticos, prácticas, intervenciones, tratamientos o internarse en centros asistenciales, con el objeto de garantizar el acceso a la salud de los usuarios.
 
Honores junto a la secretaria de Salud de la Defensoría, Marcia Lázaro, y a la directora del área, Mariana Rodríguez, le ofrecieron a Blanco una radiografía de los casos en los que interviene la institución a través de la Casa Central en La Plata y las delegaciones del interior bonaerense.
 
El Defensor destacó durante la reunión el espíritu de “colaborador crítico” que asume la Defensoría en la gestión que encabeza Guido Lorenzino, y remarcó la obligación institucional de “resguardar el derecho de los bonaerenses para acceder a la salud en tiempo y forma”.
 
Sobre la situación en Balcarce, a donde las prestaciones estuvieron suspendidas por la aplicación de una medida de fuerza, Honores concluyó que la intervención de la Defensoría “pretendió facilitar el acceso a los usuarios a utilizar la obra social y garantizar su derecho a la salud”.