Informe sobre brecha digital y acceso a internet en niños y adolescentes del conurbano bonaerense

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino presentó los resultados del estudio que realizaron en conjunto con el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina sobre el acceso a Internet

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino presentó los resultados del estudio que realizaron en conjunto con el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina sobre el acceso a Internet y el uso de la tecnología en el conurbano.

Al respecto, Lorenzino manifestó que “los niños que no tienen acceso a internet, o a una computadora en su hogar tienen menos posibilidades de acceder a la educación. La brecha digital aumenta y la sociedad se vuelve cada día más desigual”. “Debemos como Estado trabajar para que se universalice el acceso a internet ya que está asociada a la igualdad de oportunidades.”

Los datos se desprenden de una encuesta realizada a más de 5.800 hogares con niños de 3 a 17 años en 30 partidos del conurbano bonaerense.

Para acceder al informe haga click aquí