Fútbol femenino: La Defensoría se sumó a la campaña “Nivelemos la cancha”

El organismo destacó la iniciativa que apunta a favorecer la igualdad en el deporte.

Fútbol femenino: la Defensoría se suma a la campaña “Nivelemos la Cancha”
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires participó de una jornada de visibilización de las mujeres en el fútbol, que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense bajo la consigna “Nivelemos la cancha”.
“Es indispensable que trabajemos, desde todos los ámbitos del Estado, en propiciar la igualdad y la paridad de género en el deporte y particularmente en el fútbol”, expresó Martello.
En la jornada, organizada por la Red de Parlamentarias Mentoras, a cargo de la diputada provincial María Alejandra Martínez y de Valeria Amendolara, participaron representantes de los clubes Gimnasia y Estudiantes de La Plata.
También formaron parte jugadoras de Boca Juniors, River Plate, Aldosivi de Mar del Plata; la presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón; la secretaria legislativa de la Cámara de Diputados bonaerense, Cristina Tabolaro; la flamante presidenta del club Banfield, Lucía Barbuto; la titular de la Asociación Femenina de Fútbol Femenino, Evelina Cabrera; y la diputada provincial Carolina Barros Schelotto.