Firma de convenio entre la Defensoría del Pueblo y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco


Con el objetivo de establecer lazos de cooperación mutua en la competencia de ambas instituciones 


La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, firmaron un convenio de cooperación técnica y asistencia recíproca, en el que se establece como eje la defensa y la protección de los derechos humanos, y demás derechos que contribuyen a la estabilidad social, política, económica y jurídica de las instituciones nacionales, provinciales y municipales, como así también el fortalecimiento del sistema democrático.

El mismo cuenta con las firmas del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y el rector de la UNSAda, Jerónimo Enrique Ainchil, quienes destacaron el beneficio de establecer lazos de cooperación mutua en los temas de competencia de ambas partes. Además se estableció la creación de instancias formativas, analíticas de mecanismos y/o instrumentos de diagnóstico sobre el estado de ejercicio de derechos humanos.

También diseñar mecanismo de comunicación interinstitucionales que faciliten el desarrollo de temáticas de interés común. Sobre el convenio el Defensor del Pueblo destacó “esta firma tiene que ver con ese sello en que entendemos la Provincia como un territorio de 300 mil kilómetros cuadrados que hay que construirlo desde cada lugar, no se construye desde la ciudad Capital”.

Por otra parte, la intención del trabajo en conjunto apunta a diseñar estrategias para la organización de campañas de promoción sobre los mecanismos de protección de los derechos humanos de las y los habitantes del territorio bonaerense.