Encuentro por los derechos de los inquilinos

En el marco de la reunión mantenida con la Asociación Platense de Inquilinos (API), el Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores acordó acciones tendientes a proteger los derechos de quienes alquilan una propiedad. A partir de la situación que atraviesan los inquilinos por el aumento indiscriminado en la suba

En el marco de la reunión mantenida con la Asociación Platense de Inquilinos (API), el Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores acordó acciones tendientes a proteger los derechos de quienes alquilan una propiedad.

A partir de la situación que atraviesan los inquilinos por el aumento indiscriminado en la suba de las propiedades, la firma de un contrato, su renovación, las diferentes cláusulas y garantías que se les exige para poder ingresar al inmueble, es que se solicitó un encuentro en la Defensoría.

El compromiso es llevar adelante un trabajo conjunto y coordinado entre la Defensoría y API, y el objetivo problemática lograr una solución efectiva de esta problemática, tanto a nivel platense como provincial, ya que el acceso a una vivienda digna, es un derecho y como tal no debe ser vulnerado.

En la reunión estuvieron presentes, además de Honores, el director de Equipos Interdisciplinarios, Gabriel Tubio, el presidente de API, Germán Schierff y asesores de la Asociación.