En Ramallo, la Defensoría realizó una jornada de capacitación sobre economía popular

El encuentro apuntó a conocer las necesidades de los trabajadores del sector, además de pensar políticas que los favorezcan

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó en Ramallo la jornada "Economía popular: los desafíos de su institucionalización", un encuentro que apuntó a debatir y contribuir al fortalecimiento del sector.
La jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Comercio, Industria y Turismo de esa ciudad, contó con la presencia del intendente local, Mauro David Poletti; del secretario de Economía Popular de la Defensoría, Hernán Rachid; y del director de Integración Académica de la Secretaria Académica de la Universidad de San Martín, Beltrán Besada.
La capacitación tuvo como objetivo reconocer los desafíos que implica construir la institucionalidad de la economía popular, mediante un abordaje que tenga en cuenta los problemas reales que atraviesan los trabajadores del sector.
En este sentido, Rachid manifestó que “ la institucionalización de la economía popular es el principal desafío para poder fortalecer la producción y el trabajo de este sector", y agregó que "los municipios son un eslabón fundamental para el desarrollo de este entramado productivo”.   
De la charla también participó como disertante el sociólogo e investigador Alexandre Roig, quien reflexionó sobre la economía popular y los cambios en el mundo del trabajo.