En Olavarría la Defensoría del Pueblo bonaerense realizó el Taller "Game Over"

Con el objetivo de concientizar a estudiantes sobre juego problemático y el consumo digital responsable, el organismo que conduce Guido Lorenzino, llevó adelante dos jornadas donde participaron más de 120 alumnos y alumnas.

Durante la presentación del Taller "Game Over”, Manuela Andrade y Emilia Novo, parte del equipo de Unidad Defensor de la Defensoría, fueron quienes presentaron a alumnos de 3ro. y 4to. año del Colegio San Antonio de Padua y Nuevas Lenguas, la iniciativa que busca recorrer las escuelas bonaerenses para concientizar sobre los riesgos asociados al juego y fomentar un uso saludable de la tecnología.

En este sentido, se abordó, a través de la interacción, tratar temas como el juego, el juego online y las apuestas digitales con el objetivo de pensar herramientas para navegar y entender las consecuencias directas, como pueden ser una adicción o el endeudamiento.

Las jornadas fueron organizadas conjuntamente entre la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires; la inspectora Regional DIEGEP, Romina Altafini; la inspectora DIEGEP nivel secundario, María Paula Ferreira; Andrea Errobidart inspectora; el municipio de Olavarría y directivos del Colegio San Antonio de Padua y Nuevas Lenguas.