Emotivo homenaje en el INTI con participación de la Defensoría

El Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que coordina el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, adhirió a la iniciativa del Foro por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

El Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentesque coordina el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello,adhirió a la iniciativa del Foro por la Memoria, la Verdad y la Justicia delInstituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de designar al jardínmaterno infantil de ese organismo con el nombre María del Carmen Artero.

Se trata de un merecido homenaje a una de las trabajadoras del INTI que impulsó la creación de la institución educativa en 1972 y que en 1978 fue detenida-desaparecida durante la dictadura cívico-militar. El descubrimiento de la placa fue una de las actividades llevadas a cabo por el 50° aniversario del jardín.

Durante la ceremonia estuvo presente Walter Arias, en representación del Observatorio de Derechos de NNyA de la Defensoría, quien acompañó a Rubén Geneyro, presidente del INTI. También participó Pablo Jurkiewickz, hijo de María del Carmen Artero; Alejandra Roggiani, actual directora y Patricia Bianchi, quien estuvo a cargo del jardín durante más de 35 años.

Artero, junto a otros trabajadores y trabajadoras del INTI, conformaron una cooperativa desde la cual crearon en 1972 una guardería que fue pionera en su época.