Defensoría y Procuración Penitenciaria acordaron realizar actividades conjuntas

Se realizó una reunión de trabajo para articular acciones que mejoren la calidad de vida de las personas detenidas en territorio bonaerense.

Generar un acuerdo de colaboración y cooperación con el fin de velar por la vigencia de los derechos de las personas privadas de la libertad, fue el motivo del encuentro que convocó al Defensor del Pueblo Adjunto en DDHH y Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, y el Procurador Penitenciario de la Nación, Felipe Mugnolo.
 
En la reunión desarrollada en la sede de la Procuración, en la ciudad de Buenos Aires, además de Honores y Mugnolo, estuvo presente el secretario de Promoción de Derechos Humanos de la Defensoría, Luis Rech.
 
El encuentro sirvió para ultimar los detalles del convenio que permitirá plasmar acciones conjuntas entre las dos instituciones. La Defensoría, por mandato constitucional, defiende los derechos de todos los habitantes de la Provincia, entre ellos la población penitenciaria, mientras que la Procuración cumple ese papel en el ámbito federal.
 
“La tarea que emprenderemos con Mugnolo tiene el objeto de intercambiar experiencias, realizar capacitaciones, monitoreos conjuntos y trabajar constructivamente para mejorar la situación en las unidades penitenciarias”, destacó Honores.
 
A todo esto, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, destacó la propuesta y consideró que se trata de “una iniciativa positiva para la armonización de las acciones que realizan ambas Instituciones”.