Crecen las consultas al área de salud de la Defensoría

5 de mayo de 2020 | Temáticas Salud

Con más de 200 reclamos desde que comenzó la cuarentena, el área de Salud gestiona por estas horas cerca de 1.500 casos y “profundiza el seguimiento de las insuficiencias del sistema de salud pública y privada” en territorio bonaerense.


La afirmación de Defensor del Pueblo Adjunto en Salud y Derechos Humanos, Marcelo Honores, refleja la actividad del equipo multidisciplinario que bajo las circunstancias del aislamiento social, preventivo y obligatorio - desde la modalidad home office- “se esfuerza en buscar soluciones a los problemas que plantea la gente”, además de zanjar las consultas que ingresan por todas las vías de comunicación: desde el 20 de marzo la Defensoría atendió 1.704 consultas vinculadas al coronavirus, lo que representa un 23,8% del total de asesoramientos.

La secretaria de Salud de la Defensoría, Marcia Lázaro, señaló que “desde que arrancó la pandemia estamos atendiendo una avalancha de casos y consultas, que se suman a los 1.134 que ya veníamos gestionando”.

Comentó además que la nueva modalidad de trabajo “hace que nuestro equipo esté conectado todo el tiempo a través de herramientas informáticas que nos permiten gestionar a distancia”, a lo que se suma la “atención de los teléfonos de la oficina que están derivados a nuestras líneas personales”.

Lázaro destacó en ese sentido la labor del equipo compuesto por Maríana Rodríguez, Andrea Tartaglia, Alejandro Praderio, Natalia Pardo, Joaquín Paez, María Eugenia Maceio, Facundo Multini, Román Gaviña, Hedelweiss Hoppe, Walter Iannarella, Rosario Acosta y Pilar Aguirre.

La coordinación de las actividades, en la modalidad home office, se realiza a través de contactos telefónicos individuales y colectivos, además del mail, WhatsApp, Zoom y Video conferencias vía WA, mientras que el sistema informático de la Defensoría “nos permite gestionar a distancia como si estuviéramos en la oficina”, concluyó Lázaro.

Para comunicarse con el área de Salud de la Defensoría, se puede llamar al 0800-222-5262

WhatsApp: 54 221 358-1323

Mail: area.salud@defensorba.org.ar

Web: www.defensorba.org.ar

Facebook: https://www.facebook.com/defensoriaPBA/

Twitter: @DefensoríaPB Instagram: defensoriapba