Cortes de luz: Lorenzino e Insaurralde analizaron la situación de las empresas eléctricas

El Defensor del Pueblo y el jefe de Gabinete de la Provincia pidieron que se revise la concesión de las prestatarias que incumplan.

Ante los reiterados cortes de luz que afectaron a miles de bonaerenses en los últimos días, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, mantuvieron un encuentro donde analizaron el funcionamiento de las empresas proveedoras de energía eléctrica.
Durante la reunión, se evaluó el desempeño de las prestatarias durante estos episodios que afectaron a más de 57.000 familias en distintos puntos del territorio provincial, y se puso el foco en la situación de Edesur luego del pedido de la Defensoría para que se avance hacia fin de la concesión de la empresa.
“Pedimos que se dé fin a la concesión de Edesur porque las fallas de la empresa son evidentes: no cumple con las obras para mejorar el servicio, que es caro y malo, y muestra una deficiencia notoria a la hora de hacerse cargo de los problemas que le generan a los y las bonaerenses desde hace tiempo, sobre todo con los cortes de los últimos hace días”, señaló Lorenzino.
Por su parte, Insaurralde confirmó que “junto a la Defensoría acompañaremos a cada intendente y concejo deliberante de la Provincia en el pedido de quita de concesión a las empresas eléctricas que no cumplan y el resarcimiento económico a las familias que han padecido los cortes de suministro”.