Coronavirus: Defensoría y Justicia evalúan la situación de las unidades penitenciarias

20 de marzo de 2020 | Temáticas Salud

Las acciones que se despliegan en las cárceles para hacer frente al Coronavirus y atender la salud de los internos, fue el motivo de la reunión que mantuvo  Marcelo Honores, con autoridades sanitarias del ministerio de Justicia.

En ese marco, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la Provincia, Marcelo Honores y la secretaria de Salud de la Defensoría, Marcia Lázaro, recibieron a la directora provincial de Salud Penitenciaria, Sonia Quiruelas, quien expuso el plan de la Provincia compuesto de un paquete de medidas de seguridad que apunta a “garantizar el aislamiento necesario capaz de evitar cualquier tipo de contagio” de la población penitenciaria, en el marco de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo y “preocupa a todo el país”.

Quiruelas, que hasta hace pocos meses fue funcionaria de la Defensoría del Pueblo, “informó con amplitud las tareas que se llevan adelante y las que van adoptando tanto en materia de adquisición de insumos y medicamentos, como la organización administrativa para optimizar el recurso humano disponible”.

Asimismo, la funcionaria destacó la “relación que se profundiza con los directores de hospitales provinciales para coordinar y colaborar en la atención de la salud de las personas privadas de su libertad”.

Honores señaló que “siguiendo el criterio de la Defensoría, vamos a colaborar en todas las actividades tendientes al respeto de los derechos humanos y la salud de quienes se encuentran a disposición del Estado por penas privativas de libertad”.