Convenio sobre consumidores entre la Defensoría y Chascomús

Fortalecer el trabajo de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (Omic); corregir las omisiones del Estado ante la vulneración de los derechos de los consumidores y romper con las antiguas conceptualizaciones de usuario y consumidor, fueron los ejes del convenio firmado hoy en Chascomús entre el Defensor del Pueblo

Fortalecer el trabajo de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (Omic); corregir las omisiones del Estado ante la vulneración de los derechos de los consumidores y romper con las antiguas conceptualizaciones de usuario y consumidor, fueron los ejes del convenio firmado hoy en Chascomús entre el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y la intendenta de esa ciudad, Liliana Denot.

Mediante este acuerdo, la mandataria y el Ombudsman bonaerense coincidieron en la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto orientado a la promoción de una educación del consumo responsable y a la enseñanza formal en derecho al consumidor.

El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, sirvió para el análisis de temas de interés comunes, como la planificación estratégica, el déficit en materia de vivienda, una política de tierras y eventuales cambios a la ley de niños, adolescentes y jóvenes.

Bonicatto explicó que el Defensor del Pueblo "no es un contradictor del Estado, sino que su función es la de un colaborador crítico", y sostuvo que "su misión es, gracias al ejercicio del magisterio de opinión, anticipar los problemas ".

"Como institución de garantías, la tarea del Defensor es marcarle al Estado dónde tiene que hacer el esfuerzo", sostuvo el Ombudsman bonaerense.

Por su parte, la intendenta Denot subrayó la importancia que tiene para el municipio "formalizar la relación entre la Omic de Chascomús y la Defensoría del Pueblo".