Convenio de cooperación entre la Defensoría y Scouts de Argentina

Fue firmado por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el director ejecutivo de Scouts, Lucas Piangatelli. 

El acuerdo permitirá profundizar el trabajo que ya se viene llevando a cabo para desarrollar programas de investigación, actividades de capacitación, proyectos educativos, estudios y campañas de prevención. “Este entendimiento servirá para impulsar acciones conjuntas destinadas a promover el bienestar integral y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires”, explicó Lorenzino. 
El acuerdo contempla la creación de un área de integración específica que tendrá a su cargo la planificación de acciones y la comunicación interinstitucional. El área estará integrada por Walter Arias, secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables de la Defensoría, y por Piangatelli, quien durante la firma del convenio estuvo acompañado por el director de Zona La Plata de Scouts,  Gastón Pigeau. También estuvo presente Juan Gossen, director general, en representación de la Adjuntía General de la Defensoría del Pueblo.
Cabe destacar que la Defensoría estuvo presente el mes pasado en Necochea durante el campamento nacional de líderes de Scouts de Argentina. Allí el organismo provincial organizó un taller sobre derechos de niños, niñas y adolescentes con una perspectiva de construcción colectiva de la memoria. También llevó a cabo un taller de prevención de adicciones.