Ciclo de capacitación de derechos humanos

Charla sobre Genocidio y Desaparición forzada de personas

Una capacitación en derechos humanos en el que se hablará sobre genocidio y desaparición forzada de personas, se llevará a cabo mañana en la Defensoría del Pueblo bonaerense, a las 12 hs, a cargo del abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Emanuel Lovelli.

La charla del abogado pondrá el foco en la Convención Internacional para la prevención y sanción del delito de Genocidio, la Convención sobre Imprescriptibilidad de Crímenes de Lesa Humanidad y la Convención Interamericana sobre Desaparición forzada de personas.

Se tratará de la décima jornada del ciclo de capacitación y divulgación de Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos que viene realizando la Defensoría en el marco de la celebración del 70 ° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El objetivo es capacitar al personal sobre cómo utilizar los mecanismos internacionales de Derechos Humanos en los casos que llegan al organismo. Los encuentros continuarán hasta el mes de septiembre y se realizan todos los martes a las 12hs en el SUM de la Defensoría, calle 50 entre 8 y 9.