Chascomús fue escenario de los talleres de uso responsable de redes sociales

Talleres para adolescentes y charlas para padres focalizados en el uso responsable, riesgos y cuidados que se deben observar al utilizar las redes sociales, fueron las actividades que desarrolló en la ciudad de Chascomús el equipo de Conflictos en el Ámbito Escolar de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

En efecto, el grupo que depende del Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, desplegó las herramientas interactivas en dos charlas para los alumnos de primero, segundo y tercer año de la Escuela de Educación Secundaria N°5, a donde se hizo hincapié en la participación de los chicos en Internet.

Asimismo, se realizó una tarea que incluyó a los padres, focalizada en su presencia y adaptación a las plataformas digitales en las que interactúan sus hijos, a través de la proyección de una serie de videos cortos, seguido de un debate que implicó la participación activa de los presentes, en una dinámica que se puso en funcionamiento en los dos turnos del establecimiento.

Participaron de las actividades desplegadas por el equipo de Conflictos en el Ámbito Escolar, Daniel Lema, Jorge Ulianow  y María Emilia Pirera.