Chacabuco: Visita de la Defensoría para conocer las principales problemáticas de la ciudad

Con el objetivo de conocer las principales problemáticas que preocupan a las y los vecinos de Chacabuco y la región, representantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense recorrieron diferentes instituciones de esa ciudad.

Durante la jornada, el secretario de Atención y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli, y la directora de Delegaciones, Daniela Leguizamón, mantuvieron un encuentro con la delegada del organismo que conduce Guido Lorenzino en Chacabuco, Carolina Olmos.

En ese encuentro se analizaron temas como seguridad vial y la importancia de la educación vial en las escuelas, adicciones y consumos problemáticos, y la necesidad de avanzar en la plena implementación de la Ley de Salud Mental, entre otros.

También visitaron el Instituto Proyectar, a cargo de Darío Golía, y las instalaciones del Hogar de Ancianos San José, que funciona desde 1901.

“Es indispensable el abordaje territorial y el trabajo con los municipios, por eso estamos recorriendo la Provincia y nuestras delegaciones que es donde se manifiestan cuáles son la principales problemáticas de la comunidad”, indicó Santarelli.