Capacitarán a dirigentes de instituciones sociales y deportivas sobre prevención del narcomenudeo

La actividad será gratuita y se realizará el 30 de marzo a partir de las 18  horas, a través de la plataforma Zoom, los interesados podrán inscribirse enviando un correo a info@florencioperez.org.  Se entregarán certificados. 

Se trata de un conversatorio organizado por la Fundación Florencio Pérez. Walter Martello -Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y Diplomado en Abordajes Contra Narcotráfico por la Universidad de Belgrano- disertará sobre “Narcomenudeo en los barrios”.
La actividad está dirigida a instituciones deportivas, sociales y comunitarias de La Plata.
El último informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) alerta sobre la infiltración de organizaciones sociales y deportivas, tanto amateurs como profesionales, con fines ilícitos por parte del crimen organizado.
La UNODC advierte que controlar un club y/o una organización civil puede ser un objetivo atractivo para grupos delictivos como forma de obtener influencia sobre las comunidades.
Ante esta situación, Walter Martello, coordinador del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría, propone un nuevo paradigma en política de drogas que permita establecer planes estratégicos a largo plazo que impliquen fortalecer las asociaciones de la sociedad civil como dique de contención ante el avance del narcotráfico, el narcomenudeo y el crecimiento de las adicciones.