Berisso: La Defensoría logró que se pague una jubilación por invalidez con cinco años de retroactivo

La Defensoría del Pueblo bonaerense logró que un vecino de Berisso acceda al cobro de la jubilación definitiva y del correspondiente retroactivo, luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la Provincia y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Se trata del caso de un auxiliar de enfermería del Hospital Larraín de Berisso que, en 2017, sufrió un accidente por el que le iniciaron una jubilación por invalidez, la cual nunca cobró. Este inconveniente lo motivó a hacer el reclamo en el organismo que conduce Guido Lorenzino.

El área Previsional de la Defensoría realizó las gestiones pertinentes ante Salud y el IPS para que se finalice primero la certificación de servicios jubilatorios y, además, que le den celeridad en la finalización del expediente jubilatorio.

Ante cualquier duda sobre problemas vinculados a IPS, jubilaciones y/o pensiones, acércate a la Defensoría iniciar la consulta.

Comunícate todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323 ; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.