Balcarce, Necochea y Mar del Plata eje de nuevas acciones en el territorio

Acercar la Defensoría, organismo que conduce Guido Lorenzino, al territorio fue el objetivo de una nueva recorrida que se realizó en las localidades de Necochea, Balcarce y Mar del Plata.

En el marco de la campaña de verano que se está realizando en las principales ciudades de la Costa Atlántica, el secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría, Federico Santarelli, indicó la importancia de “promover los derechos y dar a conocer qué es la Defensoría en toda la Provincia, a través de las oficinas móviles y delegaciones”.

En Balcarce, recorrieron las instalaciones del Club Atlético Ferroviarios, para analizar las principales necesidades del club, el estado de la personería jurídica y todas las actividades que allí se desarrollan. Luego, en la Asociación de Jubilados y Pensionados San José, se abordó la importancia de capacitar a personas mayores en materia de ciberseguridad y los diferentes usos de internet; como así también el estado la necesidad de trabajar en la personería jurídica a través del área de asociaciones civiles de Balcarce.

Por su parte en Necochea, se realizó un encuentro en la delegación con la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Civil Pictogramas, un centro de acompañamiento para personas con discapacidad y padecimientos mentales, con quienes se venía trabajando para resolver inconvenientes con los pagos de las obras sociales y temas vinculados al derecho a la salud.

En este sentido, Santarelli destacó que “en cada delegación encontramos muchas consultas referidas a servicios públicos y salud, aunque el universo de reclamos es muy diverso”. También señaló que “en todos los casos, buscamos interactuar y coordinar con otros organismos,  acercando el Estado en su conjunto a los vecinos y vecinas de cada localidad".

Durante la recorrida, Santarelli, estuvo acompañado de la directora Desarrollo Territorial, Daniela Leguizamón, el coordinador de delegaciones de la Quinta Sección, Gabriel Pampín, y los responsables de la delegación Balcarce, Fernanda Ruzza; de Necochea, Luciano Cardoni y de Mar del Plata, Eduardo Carnicero.