Balcarce: La Defensoría presenta una jornada sobre los conflictos en el ámbito escolar

Con el objetivo de concientizar a los niños, niñas y adolescentes sobre el acoso escolar, el grooming y los riesgos informáticos, la Defensoría del Pueblo bonaerense llevará adelante un taller de convivencia pacífica dirigido a los alumnos, docentes y directivos en la Escuela N° 10 “Malvinas Argentinas” de Balcarce.

El encuentro, encabezado por el equipo de Conflictos en el Ámbito Escolar del organismo, tendrá la finalidad de acercar a la comunidad educativa los principales conflictos que afectan a los grupos, para conocer cómo abordarlos y qué herramientas son necesarias tener en cuenta cuando una problemática de estas características se presenta en la escuela.

En este sentido, la delegada de la Defensoría en esa ciudad, Fernanda Ruzza, comentó que “concientizar a los alumnos sobre los riesgos que generan estas situaciones es indispensable para que desde adentro de la escuela se pueda generar responsabilidad en los más pequeños”.

Si te interesa que el Equipo de Conflictos en el Ámbito Escolar visite tu escuela, acércate de 8 a 14 a la delegación de la Defensoría en Balcarce, ubicada en calle 17 N° 674.