Avance para solucionar los problemas que enfrentan las titulares del programa “Ellas Hacen” de Melchor Romero

De la reunión convocada en la Defensoría del Pueblo participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Los participantes acordaron continuar con una mesa de diálogo.

La Defensoría del Pueblo bonaerense encabezó una reunión con diferentes actores para buscar una solución a los problemas que enfrentan las titulares del programa “Ellas Hacen”, actualmente denominado “Hacemos Futuro”, de la localidad platense de Melchor Romero.

El encuentro, convocado por la Secretaría de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo, contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto de la Vivienda provincial, la Dirección de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de La Plata y el Consejo Social de la UNLP. También participaron representantes de las beneficiarias del programa.

Como resultado del encuentro, se acordó que los funcionarios de los distintos organismos realizarán las consultas y averiguaciones pertinentes para poder avanzar en un nuevo convenio, con el objetivo de reanudar las obras en el barrio. Todos los participantes acordaron continuar con la mesa de trabajo, que tendrá un próximo encuentro en el mes de abril.