Apertura de bancos para pagos a jubilados y beneficiarios AUH

Además se reglamentó que los cajeros de todas las redes bancarias podrán ser utilizados sin cobro de cargos o comisiones

El Banco Central de la República Argentina informó a través de dos resoluciones (A 6945 y A6949) la apertura de las entidades bancarias y financieras a partir del viernes 3 de abril, en sus horarios habituales, pero solo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA),  planes o programas de ayuda abonados por el ANSES u otro administrados de pagos. 
La atención al público se realizará debiendo cumplirse las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y de los trabajadores bancarios.
Además, el BCRA resolvió que hasta el 30 de junio, inclusive, las entidades financieras no podrán cobrar cargos y comisiones por la operación (depósitos, extracción o consultas) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país.
Con esta medida, por ejemplo, se permite que un usuario de la red link, acceda a un cajero de otra red de pagos, sin tener que pagar cargo alguno por el uso del mismo.

Para conocer las resoluciones ingresá a http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A6949.pdf