Alumnos y alumnas de la UNLP realizarán pasantía en la Defensoría

La Defensoría del Pueblo, recibió al grupo de estudiantes que forma parte de la pasantía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

A partir del convenio firmado entre el organismo que conduce Guido Lorenzino, y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, las y los estudiantes comenzaron su experiencia de formar parte y conocer cómo trabajan las áreas los diferentes casos que ingresan a la Defensoría.

De la presentación, estuvieron presentes por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Racciati, secretario de Unidad Defensor; Gastón Arias, secretario de Servicios Públicos; José Echeverría, secretario de Jurídica y Técnica; Federico Santarelli secretario de Atención y Orientación; Jerónimo Guerrero Iraola, director de Unidad Defensor y Germán Jauregui, director de Actuaciones Administrativas. También estuvo Érica Pintos, secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La propuesta, que se realizará hasta junio, está focalizada para que las y los estudiantes recorran las diferentes áreas de trabajo, conozcan los procesos administrativos internos y los procedimientos jurídicos en la presentación de los casos.

Entre las áreas se encuentran Consumidores y Usuarios, Discapacidad, Usuarios de Salud, Niñez y LGTBI+, Gestión de Conflictos, Servicios Públicos, Hábitat, Tierra  y Vivienda Políticas de Igualdad, Observatorio de Políticas de Género y Derechos Humanos.