Actividades de la Defensoría en Junín

Con el objetivo de acercar la Defensoría del Pueblo bonaerense a las y los vecinos de Junín, representantes del organismo que conduce Guido Lorenzino arribaron a la ciudad para conocer las principales problemáticas que preocupan a la comunidad. 

Entre las actividades del recorrido, el secretario de Atención y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli, y la directora de Delegaciones, Daniela Leguizamón, se reunieron con la delegada del organismo en Junín, Trinidad De Cunto.

Durante el encuentro se analizaron los principales temas y reclamos que llegan a la delegación vinculados a asociaciones civiles, servicios públicos y salud.

“Consideramos fundamental entender los problemas de manera integral para poder abordarlos interministerialmente”, sostuvo Santarelli, y agregó que “siempre hubo una política de descentralización de la Defensoría por eso la importancia de nuestras delegaciones”.

Además, se llevó adelante una reunión con el director ejecutivo UGL de PAMI, Andrés Merani, y la concejala Clara Bozzano, para proyectar distintas propuestas de trabajo. También se realizó una recorrida por la Cooperativa de Servicios Industriales INNOVAR, que fabrican muebles escolares, mobiliario en general, viviendas, entre otros.

Finalmente, un encuentro en la Universidad Nacional Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) junto a referentes locales de organismos como ANSES, PAMI, IPS, Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, para conocer el trabajo que realizan y poder articular trabajos en conjunto.