Acoso callejero: Walter Martello realizó una teleconferencia con la periodista Kharla Pimentel de República Dominicana

Con el objetivo de intercambiar las experiencias sobre acoso callejero y las acciones que aborda la Defensoría del Pueblo bonaerense es que se realizó una teleconferencia entre el Defensor del Pueblo Adjunto general

Con el objetivo de intercambiar las experiencias sobre acoso callejero y las acciones que aborda la Defensoría del Pueblo bonaerense es que se realizó una teleconferencia entre el Defensor del Pueblo Adjunto general, Walter Martello, y la periodista Kharla Pimentel, del periódico digital acento.com.do, de República Dominicana.

“El intercambio fue positivo y enriqucedor, y se llevó a cabo teniendo en cuenta la investigación de Opinión Sobre Acoso Callejero en septiembre de este año. De esta forma, podemos conocer a nivel internacional las diferentes iniciativas que se abordan para trabajar esta problemática y así fortalecer mundialmente el movimiento”, afirmó Martello.

En este sentido, subrayó que “es una problemática que se debe abordar con la ciudadanía, ya que ocho de cada diez mujeres fueron víctimas de acoso callejero en la provincia de Buenos Aires, y en el 97% de los casos no se realizó la denuncia”, y agregó que "todas las personas tienen derecho a transitar libremente y con la confianza de no ser violentadas, independiente del contexto, la edad, la hora o vestuario que lleven".

El acoso callejero es una acción violenta por su unidireccionalidad que vulnera la intimidad de las personas porque no existe un consentimiento de quien lo recibe”, concluyó Martello.