Acciones de la Defensoría para difundir el derecho al esparcimiento y la recreación

La Defensoría del Pueblo bonaerense encabezó una reunión para difundir el derecho al esparcimiento y la recreación de niños, niñas y adolescentes junto a distintos referentes académicos e institucionales.

Durante el encuentro, el Defensor del Pueblo adjunto, Walter Martello, explicó que se buscará difundir durante todo el mes del niño que el esparcimiento y la recreación es un derecho inherente e impostergable conforme a lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niños, que tiene jerarquía constitucional en la Argentina.

“Poder acceder a las actividades recreativas y a la plena y libre participación en la vida cultural y de las artes, son derechos que están consagrados por nuestra Carta Magna y que no deben ser desatendidos. Y más cuando se trata de niñas, niños y adolescentes. En ese sentido,  la reunión sirvió para comenzar a definir las acciones de difusión que se pondrán en práctica mediante actividades lúdicas en el espacio público”, sostuvo Martello.

De la reunión también participaron el titular de Instituto del Derechos del  Niño de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Ernesto Domenech; la directora del Instituto de Derechos del Niño del Colegio de Abogados, Graciela Fontana; la directora general de Niñez de la Municipalidad de La Plata, Silvana Conti; e integrantes de las carreras de Bellas Artes, Diseño y Arquitectura de la UNLP.