Accedé al informe "Parí como una condenada. Experiencias de violencia obstétrica de mujeres privadas de la libertad"

El documento "Parí como una condenada. Experiencias de violencia obstétrica de mujeres privadas de la libertad", fue realizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría General de la Nación, la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría del Pueblo de la Nación.

El informa indaga en las vivencias de las mujeres presas durante sus procesos reproductivos y contiene recomendaciones para abordar las dificultades detectadas.

El estudio, que consistió en encuestas y entrevistas en unidades penitenciarias que alojan mujeres embarazadas o con hijos menores de cuatro años, permitió conocer que el 85% de las mujeres experimentó algún tipo de maltrato verbal de parte del personal penitenciario durante el trabajo de parto realizado en el penal .

La mayoría de las mujeres embarazadas que se encuentran detenidas en cárceles inició el trabajo de preparto en la unidad penitenciaria, y gran parte de ellas –casi el 76%- específicamente en su pabellón de alojamiento.

Descargalo haciendo clic aquí.