Vecinos de "El Retiro" pidieron la intervención de la Defensoría para urbanizar el barrio

En la reunión que se llevó adelante en el organismo bonaerense se consolidó una mesa de gestión que tendrá como objetivo convocar a todos los actores del Estado para regularizar la situación habitacional del barrio ubicado en Lisandro Olmos.

Más de 200 familias que viven en el barrio "El Retiro" de La Plata acudieron a la Defensoría del Pueblo bonaerense con el objetivo de solucionar los problemáticas de urbanización presentes en la zona. Para regularizar esta situación, la secretaria de Hábitat, Tierra y Viviendas que conduce Alejandro Rusconi convocó a la Muncipalidad de La Plata para consensuar garantías habitacionales para los vecinos.

Alejandro Rusconi explicó que "los vecinos que viven en "El Retiro" tiene problemas administrativos con la Municipalidad, a esto se suma que sufren por la falta de servicios públicos y de infraestructura, indispensables para desarrollar una vida digna para las familias. Esto debe ser regularizado y para eso es necesario que los organismos del Estado se pongan al frente de este reclamo".

En la reunión que se llevó adelante en la Defensoría del Pueblo bonaerense, se acordó que el organismo que conduce Guido Lorenzino representará a los vecinos del barrio "El Retiro" y seguirá convocando al dialogo a todos los actores del Estado para consensuar una solución. 

De la mesa de gestión participa la dirección de Tierras de la Municipalidad, los vecinos autoconvodados, agrupados en el colectivo de "Familias Sin Techo", y  funcionarios provinciales.