Todo lo que tenés que saber para abrir una cuenta gratuita en cualquier banco

Se trata de una medida para ampliar la inclusión financiera a todas las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria. 

La cuenta es una caja de ahorro que no tienen costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo en cajeros automáticos de distintos bancos y redes del país. Para abrirla sólo tenés que presentar DNI y no tener otra cuenta en ningún otro banco.

Con la apertura de la Cuenta Gratuita Universal te dan una tarjeta de débito de manera gratuita que te permite hacer pagos y realizar extracciones de dinero sin costo en cualquier cajero automático del banco que elijas para abrirla. También te permite realizar hasta ocho extracciones de dinero mensuales sin costo, en cualquier cajero automático.

Asimismo, la tarjeta de débito te permite acceder a la banca por internet. Este beneficio llega hasta las personas que presten servicios o vendan bienes a través de la tarjeta alimentar. Esta cuenta se puede abrir en todas las entidades bancarias.

Si el banco se niega a abrir una cuenta gratuita universal o tenés algún inconveniente con este programa, podemos ayudarte: comunicate con la Defensoría del Pueblo de la Prov. de Bs. As al: 0800-222-5262, int. 294 y 323 E-mail: defensa.consumidor@defensorba.org.ar