Thelma Fardín y Sol Despeinada hablaron sobre educación sexual para más de 1200 estudiantes

En la charla #DefendiendoLaESI, para jóvenes de 1° a 6° año del Colegio Nacional de La Plata.

Con la presencia de la actriz Thelma Fardín, la comunicadora en salud Sol Despeinada y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se llevó adelante la charla #DefendiendoLaESI en el Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata, para más de 1200 estudiantes que siguieron el conversatorio de manera virtual.

La actividad, realizada en el marco de la semana de la Educación Sexual Integral (ESI),   fue organizada por la Dirección de Políticas de Igualdad de la Defensoría y la cátedra “Géneros, sexualidades y derechos humanos” del Colegio, y se transmitió por Facebook Live para alumnos y alumnas de 1° a 6° año del Colegio.

Durante la charla, las participantes invitadas reflexionaron sobre la implementación de la ESI en las escuelas, la importancia de hablar sobre educación sexual y conversaron con las y los jóvenes, quienes también opinaron e hicieron preguntas acerca del tema.

“Este es un espacio para debatir sobre la ESI, para hacer preguntas, para cuestionarnos, para criticar, y para pensar qué se puede mejorar. Es un espacio de creación y de ideas”, explicó Sol Despeinada, médica, comunicadora en salud y feminista especializada en ESI.

En tanto, la actriz, escritora y militante feminista Thelma Fardín, destacó la importancia de tener acceso a la información, y remarcó las situaciones de desigualdad entre los distintos géneros que se dan a la hora de hablar de ESI. 

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, agradeció a las invitadas por la posibilidad de conversar con las y los estudiantes. “Es necesario hablar con mucha libertad y hablar de todo, para que las y los jóvenes puedan vivir relaciones mucho más sanas y no replicar modelos de frustración, como los que vivimos nuestras generaciones”, indicó. 

“Para nosotros y nosotras en la Defensoría, la mirada de género, la ampliación de derechos y la ESI, son temas prioritarios”, agregó Lorenzino.

Por parte del Colegio, la directora Ana García Munitis indicó que “para nosotros es muy importante la jornada de hoy, porque como Colegio defendemos la ESI y estamos promoviendo la salud sexual integral”.

El video con el conversatorio completo está disponible en la página de Facebook de la Defensoría y también en el canal de You Tube.