Se lanza el Consejo para la Prevención de las Violencias

Su creación tiene como premisa diseñar, sugerir y monitorear la ejecución de políticas públicas provinciales que tiendan a erradicar las múltiples violencias estatales y sociales.

El “Consejo para la Prevención de las Violencias” (COPREVIOL) que tendrá como objetivo promover políticas públicas tendientes a erradicar las violencias en sus múltiples manifestaciones y ayudar a las víctimas, se puso en marcha hoy, bajo la órbita de la Defensoría del Pueblo bonaerense. 
La propuesta es trabajar con las personas víctimas de delitos violentos ocurridos en situaciones derivadas de la falta de acceso al hábitat digno, como tomas y/o desalojos masivos; de la circulación de drogas y de las políticas de persecución al narcomenudeo; de violencia de género y violencia institucional. 
Especialmente, se apunta a trabajar con los colectivos más vulnerables como niños, niñas y adolescentes, usuarios de servicios de salud mental, personas con discapacidad, adultos y adultas mayores; personas migrantes y otros grupos.
En este sentido, Lorenzino, manifestó que “trabajar en conjunto con otros organismos, nos permite abordar las problemáticas con miradas diferentes” y agregó que “se podrá ampliar la conformación en forma puntual, a instancias de la inclusión de actores que demuestren vinculación directa o experticia con la temática”, explicó el Defensor. 
Junto con la Defensoría, el  COPREVIOL está integrado por organismos provinciales como Defensoría de Casación Penal, subsecretaría de Derechos Humanos, Cámara de Diputados y de Senadores,  el Centro de Estudios Legales y Sociales y el Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos.