San Isidro: La Defensoría inauguró una nueva delegación

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguró junto a la senadora provincial Teresa García, una nueva delegación del organismo que funcionará en San Isidro, la número 56 que posee la Defensoría en distintos puntos de la Provincia.

“Entendemos este despliegue territorial desde una mirada federal, ya que hay que ver los problemas desde cada lugar. Cuando alguien se hace cargo de una delegación, estamos seguros de que saben de todo de lo que pasa en la ciudad”, indicó.

El nuevo espacio funcionará en la calle Eduardo Costa 801 y estará a cargo de Lucía Claramunt. El objetivo es atender las diferentes temáticas de las que se ocupa la Defensoría, como los servicios públicos, la salud, consumidores, género, ambiente, entre otras.

“Cuando la gente viene acá es porque rebotó en todos los lugares. Vienen con mucha carga, con bronca, con enojo pero sobre todo con razón, y lo que pedimos es contener, con escucha y con empatía, que es el principio de la solución”, expresó Lorenzino.

En tanto, Teresa García manifestó que “es muy importante esta inauguración porque desde la delegación se van a atender muchas problemáticas, y de esta manera se va a articular con muchos organismos de la Provincia”.

Por su parte, Claramunt, indicó que “queremos una sociedad más justa e igualitaria en San Isidro. Tenemos la impronta de querer ayudar a todos y todas, y así poder tejer redes para articular con otros organismos”.

De la inauguración también participaron el secretario de Atención y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli, y la directora de Desarrollo Territorial de la Defensoría, Daniela Leguizamón.