Respaldo de la Defensoría al programa Derechos Humanos para Siempre

La Defensoría estuvo en el predio de la ex ESMA durante la presentación de esta iniciativa que es impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S y CTERA. Se trata de una actividad prevista en el marco del 40° aniversario del retorno de la democracia.

El secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Walter Arias, participó del encuentro, y mencionó que “este programa de capacitación es una herramienta fundamental que nos permitirá abordar la temática de los derechos humanos en escuelas, como así también en instituciones sociales y comunitarias. Con ese objetivo estamos intensificando la articulación con Abuelas, H.I.J.O.S y diferentes organismos de derechos humanos”, explicó Arias. 
De la apertura de la jornada participaron las Abuelas de Plaza de Mayo, que acompañaron a los integrantes de H.I.J.O.S: Carlos Pisoni, Victoria Montenegro y Guillermo Pérez Roisinblit. También estuvo presente la secretaria general y el secretario adjunto de CTERA, Sonia Alesso y Roberto Baradel. Después de la apertura las y los docentes hicieron una visita en la Casa por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo, donde compartimos un momento conmovedor y de profunda emoción.