Ratifican un convenio para defender derechos de los turistas

El organismo bonaerense que conduce Guido Lorenzino, fortaleció un acuerdo con la Defensoría de CABA, para articular acciones en la protección y difusión de los derechos de los turistas.

El Defensor Adjunto, Walter Martello, se reunió con el Defensor del Turista de la Ciudad de Buenos Aires, José Palmiotti, y ratificaron un convenio para articular acciones en la protección y difusión de los derechos de los turistas de la Provincia de Buenos Aires.

“Queremos aprovechar la exitosa experiencia en la ciudad de Buenos Aires para instrumentar la defensa de derechos de los turistas en la Provincia. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas en nuestro país. Defender a los turistas permitirá fortalecer una actividad que genera desarrollo y trabajo genuino”, explicó Martello.

Durante la reunión también se abarcó temas como turismo accesible y se analizó la guía que protege los Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes en viajes de turismo. Además, se avanzó en el desarrollo de una agenda conjunta entre los organismos.

De esta manera, ratificaron el entendimiento que oportunamente fue firmado por las máximas autoridades de ambas Defensorías, Alejandro Amor y Guido Lorenzino.

En la Defensoría bonaerense el área de turismo está a cargo de Sebastían Garofalo.