Quilmes: capacitación a personas mayores sobre servicios financieros

El área de Consumidores y Usuarios de la Defensoría, realizó el taller “Protección de personas mayores ante la despersonalización de los canales de atención de los servicios financieros”, en la Sociedad de Fomento Primavera de Quilmes Oeste.

La actividad, cuyo objetivo fue capacitar e informar sobre las funciones del organismo, estuvo a cargo de la coordinadora del área de Consumidores, Marcela Escudero, y la delegada de la Defensoría en Quilmes, Eva Torres. 

Además, en el marco del acuerdo con la ONG Justicia Colectiva, se brindó una charla técnica y se respondieron consultas de los adultos mayores de diferentes centros de Jubilados, la Federación de Centros de Jubilados de Quilmes y vecinos y vecinas que plantearon diferentes problemas vinculadas a la temática expuesta.

Estuvieron presentes autoridades de la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tulio; el Director Social de PAMI, Facundo Rivero; el Defensor Adjunto de Quilmes, Leonel Dreisch; de la ONG Justicia Colectiva, Dante Rusconi, Guillermina Tieri y Alejandro Pérez Azaña.