Pueblos originarios: encuentro con Comunidades de Almirante Brown

El análisis de la cesión de un predio de 50 hectáreas al Consejo Indigenista de Almirante Brown, que sería urbanizado y destinado a la construcción de viviendas para siete comunidades aborígenes, fue el eje de un encuentro de trabajo que tuvo lugar hoy en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. En efecto

El análisis de la cesión de un predio de 50 hectáreas al Consejo Indigenista de Almirante Brown, que sería urbanizado y destinado a la construcción de viviendas para siete comunidades aborígenes, fue el eje de un encuentro de trabajo que tuvo lugar hoy en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En efecto, el Defensor Carlos Bonicatto y el responsable del Programa Inserción Capacitación y Promoción de Derechos Vinculados a Pueblos Originarios, Hernán Larrañaga, se entrevistaron con las autoridades del Consejo Indigenista de Brown, Rene Salteño (presidente) y Ariel Condori (vicepresidente), con quienes avanzaron sobre el proyecto que llevan adelante en el distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Asimismo, durante la reunión se analizó un trabajo que promueve el área de Pueblo Originarios de la Defensoría que apunta a realizar un relevamiento de comunidades aborígenes que habitan la Provincia.

Por otra parte, Larrañaga participará este viernes, de 18 a 19, en el programa radial digital "¿Cinco siglos de qué?", que se emite por www.radioindependencia.com.ar de la ciudad de Lanús y hará lo propio, de 22 a 23, en el ciclo televisivo del mismo nombre, con la conducción de Puca Wayra.