Olavarría: La Defensoría encabezó un encuentro regional de cooperativas

Con el objetivo de fortalecer a los sectores productivos de la región, la Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una jornada sobre economía popular para grupos precooperativos y entidades recientemente constituidas en el Centro Cultural Universitario de Olavarría.

La jornada contó con talleres, exposiciones y entrega de matrículas, y estuvo a cargo del secretario de Economía Popular de la Defensoría, Beltrán Besada, y la directora nacional de Cumplimiento y Fiscalización por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Milagros Moya.

“Es muy importante poder acompañar a los distintos sectores productivos, cooperativas y entidades que trabajan dentro de la economía popular. Para eso la Defensoría cuenta con un área específica para canalizar sus demandas y ayudarlas a desarrollarse”, indicó Besada.

Entre los principales temas que se abordaron figuraron los aspectos básicos cooperativos y los relacionados a los pasos que las entidades deben seguir una vez obtenida la matrícula y CUIT para poder cumplir ante distintos organismos estatales y tener siempre la matricula al día.