Oferta de talleres del área de Relaciones Institucionales

Dentro de los talleres que pueden darse en escuelas y clubes están el Voto Joven y ¿Qué es la Defensoría del Pueblo?

Taller de Voto Joven
El área de Relaciones Institucionales capacita a jóvenes de entre 16 y 18 años para que ejerzan su derecho al voto en el marco de sus primeras experiencias en actos eleccionarios, y en base a lo establecido por la Ley 26.774 de ciudadanía argentina.  Se trata de un taller teórico-práctico que busca promover la participación de los jóvenes en las decisiones colectivas. Se utilizan materiales papel para un simulacro de elección y una presentación PowerPoint.
Duración: 45 minutos aprox.
Si querés que vayamos a tu escuela o establecimiento comunicate con el tel: 0221-5128239 mail: relaciones.institucionales@defensorba.org.ar.  

Taller: ¿Qué es la Defensoría del Pueblo? 
Taller sobre el rol de la Defensoría del Pueblo en el orden institucional, sus competencias y alcances. Temáticas que aborda, cuándo y cómo interviene, a quién responde, qué acciones de oficio emprende, de qué sirve a las personas, en especial a los jóvenes y personas con dificultades para acceder al efectivo goce de sus derechos. Se utilizan una presentación PowerPoint y cortometrajes institucionales.
Duración: 45 minutos aprox.
Si querés que vayamos a tu escuela comunicate con el tel: 0221-5128265 mail: relaciones.institucionales@defensorba.org.ar.