Nuevas estrategias para la resolución de conflictos

El área de Gestión de Conflictos, a cargo de Dolores Ayerdi, mantuvo un encuentro con Alejandro Nató, especialista en mediación, para abordar nuevos modos de intervención y estrategias de resolución de conflictos sociales.

“Analizamos las capacidades de acción del equipo de gestión de conflictos de la Defensoría, y los diferentes proyectos para esta segunda etapa del año. A partir de los seguimientos de los conflictos, analizamos el estado de situación y qué se podría hacer con cada caso” expresó Nató quien está a cargo del área de Gestión de Conflictos en la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Además, destacó la importancia que “las defensorías tengan equipos capacitados con mucho conocimiento y con una actitud proactiva frente a los conflictos, lo que permite abordar de una manera diferente aquellas situaciones en materia de violencia”.

Por su parte, Dolores Ayerdi se refirió a que la mediación no sólo es una instancia donde las personas se sientan a conversar sobre su conflicto para llegar a una solución conjunta, sino también es una práctica y una propuesta de acción constante”.

Si tenés alguna consulta, comunícate todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323 ; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.