Nueva iniciativa para apuntalar la prevención del juego compulsivo

16 de enero de 2024 |

El Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense publicó una guía actualizada para la prevención del juego compulsivo y problemático en un contexto de fuerte irrupción de las apuestas online.

La iniciativa se enmarca en el Día Mundial del Juego Responsable que se celebra cada 17 de febrero. En ese sentido, desde su creación en 2017, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, tiene entre sus objetivos la elaboración de acciones para prevenir la ludopatía y promover el derecho a la salud que le asiste a todos aquellas personas que padecen esta enfermedad o están en riesgo de sufrirla.

La guía incluye un autotest desarrollado por profesionales del Observatorio que permite determinar si la persona que lo realiza atraviesa o está en riesgo de sufrir ludopatía. Asimismo, incluye una serie de herramientas de juego responsable que están obligados a instrumentar los responsables de aquellas plataformas digitales que tienen licencia para operar en las distintas jurisdicciones de la Argentina. De esta forma, la publicación del Observatorio desarrolla una serie de tips para evitar caer en la trampa de las plataformas ilegales.

Descargá la guía cliqueando acá