“No es Juego, es trabajo”, la campaña de la Defensoría contra el trabajo infantil

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos lanza la campaña en el mes del día mundial de trabajo infantil, con el objetivo de visualizar y tomar conciencia sobre los actos de las personas adultas vinculados al trabajo infantil.

Se trata de una propuesta digital que se dará durante todo junio, ya que el 12 es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y que incluirá publicaciones en redes sociales, trivias, videos y placas informativas.

De esta forma, el organismo que conduce Guido Lorenzino buscará poner en debate y análisis todos aquellos hábitos que se realizan de manera cotidiana, que son naturalizadas, pero que en realidad terminan siendo tareas obligadas de niñas, niños y adolescentes en los ámbitos familiares.

En este sentido, la secretaria de Géneros y LGBT+ de la Defensoría del Pueblo, Sandra Cruz, detalló que “buscamos interactuar y, en ese intercambio de nuestras propias prácticas familiares, queremos alertar sobre situaciones donde observemos a las niñeces realizar tareas que no se consideran trabajo, pero que sí lo son”.

“En oportunidades no visualizamos que una colaboración, la ayuda de las niñeces, se convierte en una obligación, y es ahí donde queremos hacer foco, y generar una nueva mirada concientizadora. No es juego, es trabajo”, concluyó Cruz.

Si tenés alguna consulta, comunícate todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323 ; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.