Lorenzino y Thelma Fardín hablaron sobre noviazgos violentos en La Plata

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y la actriz Thelma Fardín, compartieron el taller “Cortá a tiempo” que el organismo organizó en el Colegio Normal N°1 de La Plata, un encuentro al que asistieron unos 1.500 alumnos y alumnas para hablar sobre noviazgos violentos.

“Estos talleres nos permiten construir espacios de conciencia, de responsabilidad, de hacernos cargo para vincularnos con los demás. En la medida en que ustedes tomen conciencia y militen la lucha por nuevos derechos es más difícil retroceder y que nos lo saquen”, sostuvo Lorenzino.

Además, destacó la presencia de Fardín, al reconocerla como “una persona que desde el dolor personal se animó a denunciar una situación tremenda. Es un ejemplo de hacerse cargo de su lucha individual para ponerla en conciencia y en valor colectivo”, expresó.

Por su parte, Fardín remarcó la importancia del taller: “es una posibilidad de encontrarnos, de que nos cuenten lo que les pasa, de dejar una semilla para pensar y ayudar a las compañeras y compañeros”.

A su vez indicó que “a veces nos preguntan dónde estamos las feministas cuando pasan algunos hechos. Sabemos que hay momentos de modas, de feminismos de tacos altos, de alfombra roja, de Twitter, pero tenemos un sinfín de compañeras que no paran de luchar. Se van a tener que tapar los oídos porque callarnos no nos vamos a callar”.

“También hay compañeros a los que reventamos la idea de la musicalidad como la tenían entendida. Yo reventé la de un tipo que era la idea de la masculinidad. Me acuerdo de una tapa que decía ‘El novio que todas las madres quisieran para sus hijas’, por suerte pudimos romper con esa idea”, expresó.

Esta nueva edición del taller “Cortá a tiempo” se desarrolló durante tres días en el Normal 1 y contó también con la participación de la directora General Políticas de Igualdad de la Defensoría, Alejandra López; la coordinadora Políticas de Igualdad de la Defensoría; Melina Capucho; y el director Escuela Normal N°1, Rubén Izquierdo, entre otros.