Lorenzino y Raverta presentaron el Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte en Mar del Plata

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y la diputada nacional Fernanda Raverta, abrieron el panel del Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte en el Club Quilmes de Mar Del Plata.

Del panel participaron mujeres protagonistas del deporte marplatense como Inés Arrondo, ex jugadora de hockey de Las Leonas, Silvina Orellano, directora técnica del club Libertad y Magalí Salinas jugadora de basquet del club Quilmes.

Además, participó la jueza Clara Alejandro Obligado y la periodista Julia Caro. 

Lorenzino, que viene impulsando desde la Defensoría políticas de igualdad de género en el ámbito laboral y político, también destacó la importancia de visibilizar las desigualdades entre hombres y mujeres en el deporte a través del Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte. 

En este sentido, explicó que "hoy la cancha está desnivelada por eso los que tenemos la responsabilidad de conducir espacios en la gestión publica, tenemos que acompañar a las mujeres que promueven los cambios necesarios para avanzar hacia una mayor igualdad".

"Estos cambios tienen que ser una mirada natural de toda la sociedad. La Defensoría estableció la licencia para víctimas de violencia de género. Son cambios que hay que promoverlos en todos los ámbitos", concluyó el Defensor.