Lorenzino visitó la excomisaría 5ta y pidió “conocer la historia para buscar un futuro mejor”

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, encabezó en el Espacio para la Memoria ex Comisaría 5ta de La Plata una actividad junto al director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, autoridades y estudiantes secundarios, donde resaltó la importancia de “conocer la historia para buscar un futuro mejor”.

“Es muy importante que la historia no se pierda para poder abrazar el futuro. Tenemos que seguir hablando de estas cosas, porque está viva, presente y tenemos que poder llevar estos temas a la mesa de nuestras casas”, indicó.

En esa línea, Lorenzino expresó que “hay gente que no conoce la historia, pasar por acá nos da fortaleza y formación. Esto es muy importante para poder ir a buscar un futuro mejor en este año que se cumplen 40 años de democracia”.

La actividad se trató de la presentación del programa de visitas educativas "Testigos de la historia", que en este caso se realizó en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos Ex Centro Clandestino de Detención "Comisaría 5ta".

“Conocemos la importancia de estos encuentros para poder recuperar la memoria, porque antes no se hablaba esto en las escuelas. No hay mejor manera de transmitirla que desde estos lugares donde sucedieron a los hechos. Necesitamos que muchos chicos y chicas conozcan estas historias”, expresó el nieto recuperado y coordinador de ese espacio, Leonardo Fossati.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Claudia Bracchi; y el titular del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos (CODESEDH), Norberto Liwski.

También, por parte de la Defensoría, el secretario de Atención y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli; y el secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables, Walter Arias; además de inspectores, docentes y estudiantes de la escuela secundaria N°2 de La Plata.